Plantillas para Word descargables gratis

Inicio / Plantillas para Word descargables gratis

Microsoft Office es la suite que incluye, en sus versiones recientes, los programas más utilizados en el mundo para labores de oficina. Así como otros programas más profesionales utilizados por consultores y empleados de empresas. Lo que muchas personas pueden no saber es que hay plantillas, es decir, plantillas para Word gratuitas ya preconfiguradas, que sólo necesitan ser rellenadas.

¿Por qué tengo que reinventar la rueda todos los días cuando lo que estoy haciendo ya lo ha hecho otra persona y lo ha hecho bien?

Productividad significa no perder el tiempo confeccionando las cosas que se pueden encontrar en Internet sin dificultad.

Un ejemplo clásico es, por ejemplo, las plantillas de currículum vitae donde la página ya está configurada y donde sólo hay que escribir los datos personales según las normas europeas: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, experiencia profesional, competencias, etc.
Al igual que los CVs, hay muchas otras plantillas para Word gratis y otros programas de Microsoft.

Plantillas para Word y trucos ocultos del programa

¿Quién no conoce Microsoft Word el programa para la edición de documentos de texto integrado en el paquete de Microsoft Office? ¿Y quién no ha usado nunca al menos una vez el programa de procesamiento de texto más famoso del mundo? Creo que nadie…

Seguro que al menos una vez en la vida cada uno de nosotros ha tenido que tratar o editar un documento de Word, y ciertamente también con alguna dificultad para aprender todas las funciones disponibles que aparecen.

Quizás los menos experimentados no sepan que además de las funciones clásicas también hay pequeños trucos, así que si estás interesado en conocerlos aquí encontrarás muchas plantillas de Word para descargar y algunos trucos que seguro te resultarán de utilidad.

DESCARGAR
15 trucos de Microsoft Word: Estos trucos útiles te ayudan a hacer el mejor uso del programa de procesamiento de texto integrado en el paquete de Microsoft Office.

Estas son las mejores plantillas para Word gratuitas

Si aún no conoces el software del paquete de Office, aquí tienes algunos trucos y plantillas descargables de Microsoft Word que te convertirán en un maestro del procesamiento de texto y son válidos para todas las versiones de Word 2010, Word 2013 y Word 2016.

DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
Con estos trucos aprenderás varios atajos de Word para mover, copiar y pegar secciones de texto juntas en un solo documento, insertar rápidamente hipervínculos de imágenes, cambiar la fuente predeterminada, crear tus propias reglas de corrección automática y mucho más.
DESCARGAR
DESCARGAR

Cómo hacer un zoom instantáneo del documento

Muchas veces cuando escribes un documento, por ejemplo, una plantilla de carta para Word, puedes acercar o alejar el texto con un zoom, normalmente utilizas los comandos Ver, pero si quieres una combinación de teclas para acercar el texto inmediatamente, intenta pulsar la tecla del CTRL y girar la rueda del ratón hacia arriba para ampliar el carácter de Word y hacia abajo para reducir.

Cómo ver dos documentos uno al lado del otro

Si por cualquier razón tienes que teber al lado dos versiones del texto con Word, puedes hacerlo por medio de un comando se pueden colocar dos ventanas y dividir la pantalla en dos partes con la mitad para cada una, para ejecutar esto tienes que abrir dos documentos de Word y luego hacer clic en el menú en la parte superior Vista y en la pestaña Ventana hacer clic en el botón Siguiente para tener dos ventanas una al lado de la otra media pantalla.

DESCARGAR
DESCARGAR

Para desplazarte por las ventanas al mismo tiempo, y no tan sólo en una de ellas, siempre tienes que hacer clic en la pestaña Ventana el icono llamado Desplazamiento Sincrónico y el juego está hecho.

DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR

Cómo mover párrafos enteros

El tercero de los trucos de Microsoft Word le permite mover párrafos enteros sin comprometer el diseño del documento para realizar esta operación, haz un clic en el elemento del menú en la parte superior Vista y luego en la pestaña Ver seleccione Estructura.

En este punto del documento en el que te encuentras, puedes mover un párrafo hacia arriba o hacia abajo sin cambiar la página, para ello puedes localizar el texto a mover y hacer clic en el icono de la bola situado a la izquierda y manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón arrastra el texto hacia arriba o hacia abajo.

DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR

Ajustar el tipo de letra a tu plantilla para Word

Si no te gusta el carácter predeterminado de Word y quieres reemplazarlo por otro que sea acorde con tus plantillas para Word favoritas, puedes hacerlo, para escribir nuevos documentos o simplemente un documento con el nuevo carácter, selecciona Inicio en la barra de menús de Word y luego haz clic en la pequeña flecha que se encuentra en la parte inferior derecha de la ventana en la pestaña Carácter (como alternativa, pulsa las teclas del teclado CTRL+D).

En la ventana que se abre, seleccione el carácter que prefierrd de la lista que aparece al final haz clic en el botón “Establecer como predeterminado” y luego selecciona “Este documento” o “Todos los documentos” para confirmar con OK nuevamente.

DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR

Cómo obtener la fecha y la hora en el documento siempre actualizado.

Si necesitas tener en un documento de Word siempre la fecha y la hora actualizadas automáticamente sin necesidad de insertarlo cada vez que lo necesites puedes hacerlo muy bien realizando estos pasos colocados en el menú Insertar luego moverte en la pestaña Texto y hacer clic en Fecha y hora,

En la ventana que se ha abierto, selecciona el formato que prefieres y comprueba el ítem “Actualizar automáticamente” y luego pulse OK para confirmar, en este momento para introducir la fecha y hora en un documento posicione el cursor en un punto de la hoja de Word y pulse simultáneamente las teclas del teclado ALT+MAIUSC+D para introducir la fecha y ALT+MAIUSC+T para introducir la hora…

Cómo establecer reglas de corrección automática en nuestra plantilla de Word

Usted encuentra que la corrección automática de Word es aburrida porque le avisa con tiras rojas o la encuentra muy útil, no hay problema si usted quiere puede establecer sus reglas simplemente haga clic en Archivo en la barra y luego desde el menú que aparece seleccione Opciones para abrir una ventana.

Desde aquí seleccione la opción Herramientas de corrección en el menú de la izquierda, ahora puede marcar y establecer las diversas reglas de corrección automática de Word Word a su conveniencia, luego haga clic en Aceptar para confirmar los cambios.

Cómo reducir el tiempo de guardar documentos automáticamente

Cuando se publica un documento con Microsoft Word bien sea normal o utilizando una plantilla  descargable para Word, éste se guarda automáticamente en intervalos de tiempo regulares, generalmente por defecto se establece cada 10 minutos, si desea acortar este intervalo de almacenamiento para no perder el trabajo realizado.

Con una hoja de Word abierta seleccione Archivo del menú en la parte superior, luego Opciones y luego en la ventana que se abre haga clic en Guardar, bajo el ítem que veas marcada Guardar guardar información cada 10 minutos disminuye el tiempo a su gusto, al final haga clic en el botón debajo de la ventana Ok para confirmar.

Como alternativa a guardar un documento Word inmediatamente, también puede utilizar la combinación de teclas rápida del teclado pulsando simultáneamente SHIFT+F12.

Cómo crear automáticamente un resumen cuando el texto está terminado

Si publica un documento largo, por ejemplo un libro y al final desea crear un resumen, por ejemplo con Título 1, Subtítulo, Cuerpo de texto, si desea utilizar los predeterminados, por ejemplo para hacer esta operación tiene que hacer clic en el punto de la página de Word donde quiere colocar el resumen (normalmente debe estar situado al principio después de la carátula o al final del documento), luego haga clic en la pestaña Menú de Referencias y luego en la pestaña de Menú Referencias.

Cómo seleccionar texto vertical

Por lo general, cuando edita un documento y selecciona texto en la hoja de la plantilla de Word, normalmente selecciona un carácter, palabra o frase horizontalmente con el ratón, a veces también puede ser necesario seleccionar texto verticalmente.

Bueno, si quieres hacer una copia y pegar por ejemplo verticalmente una serie de columnas de números o para otros propósitos tienes que mantener pulsada la tecla en el teclado ALT, luego seleccionar una parte del texto y arrastrarla con el botón izquierdo del ratón hasta la posición, soltar la tecla ALT antes de liberar el botón del ratón (para no abrir la búsqueda)

Cómo agregar rápidamente líneas y bordes continuos

Otro de los trucos  que no podía faltar es saber cómo añadir rápidamente líneas continuas y bordes como divisores de texto a un documento hecho con una de las plantillas para descargar de Word, para realizar esta operación hay que pulsar las teclas del teclado seguidas de la tecla Intro, a continuación se listan los más utilizados.

Pulse el botón – (guión) 3 veces e introduzca un subrayado continuo en el teclado.
Presione el botón = (igual) 3 veces y luego Enter en el teclado para introducir un subrayado doble continuo.
Presione el botón _ (subrayar) 3 veces y luego escriba un guión bajo en negrita en el teclado.
Presione el botón * (asterisco) 3 veces y luego ingrese un guión subrayado sombreado en el teclado.
Presione el botón # (almohadilla) 3 veces y luego Enter en el teclado para insertar un subrayado con dos líneas normales y una en negrita.

Cómo abrir, editar un documento PDF con Word

Uno de los trucos de Microsoft Word que es ciertamente siempre muy útil es poder abrir, editar y guardar documentos PDF si está interesado en hacer esto, haga clic en Archivo y luego en el menú que aparece haga clic en estos ítems Abrir > Ordenador > Examinar en la ventana que se abre vaya a seleccionar el documento PDF a editar y haga clic en el botón Abrir.

En la ventana que se abre con un mensaje informándole de la conversión y si hay documentos gráficos, el documento convertido puede no ser idéntico a continuar haciendo clic en el botón Ok, por lo que cuando se le pida abrir el archivo PDF si se le pide de nuevo haga clic de nuevo en Aceptar y luego en Enable Edit (línea amarilla en la parte superior), en este punto puede empezar a editar el texto.

Cómo cambiar la ruta guardar Guardar

En el duodécimo de los 15 trucos de Microsoft Word, quiero explicarle cómo modificar la ruta de almacenamiento del documento. Por lo general, por defecto, Microsoft Word guarda archivos nuevos en la carpeta Documentos si desea cambiar la ruta de guardado a otra, luego haga clic en Opciones de archivo y en la ventana que aparece seleccione Guardar.

En el menú de la izquierda, en la ruta predeterminada del archivo local, haga clic en el botón junto a Examinar y cambie el destino de guardado, luego haga clic en Aceptar y de nuevo en Aceptar para confirmar el cambio.

Cómo convertir un documento en PDF con Word

Tal vez no lo sepa, pero con Microsoft Word puede convertir un documento de DOC a PDF o de DOCX a PDF, la tarea es muy sencilla: tiene que seleccionar Archivo y en el menú que aparece seleccione Exportar y luego haga clic en el botón Crear PDF/XPS en la ventana que le abre asignar un nombre al archivo PDF haga clic en el botón Publicar para guardarlo en la ruta de la carpeta de guardado que ha seleccionado.

Cómo aplicar una marca de agua o fondo a los documentos

En el penúltimo truco de Word, le explico cómo insertar un fondo o una marca de agua en documentos de Word, desde su documento abierto seleccione la pestaña Diseño en la parte superior de la barra de menús y luego haga clic en la página Fondo a Filigrana o Color de la página y el juego está hecho.

Cómo insertar imágenes del motor de búsqueda Bing

Y  otro de los mejores trucos para sacar partido a las plantillas de Word son las fotos, de hecho si tienes que insertar una imagen en un documento de Word, puedes realizar una búsqueda directa en el motor de Bing de Microsoft e insertarla en tiempo real, para poder seleccionarla desde el menú en la parte superior Insertar y luego Imágenes online, ahora escribe en el campo Buscar en Bing un ítem por ejemplo búsqueda automática y haz clic en el lente al final selecciona la imagen adecuada