Descargar plantillas para Power Point gratis

Inicio / Descargar plantillas para Power Point gratis

PowerPoint es una de las herramientas más utilizadas por estudiantes y profesionales para presentaciones y conferencias. La aplicación, en sus versiones más recientes, que forma parte del paquete Office de Microsoft, incluye varias nuevas características para sus usuarios, incluyendo la posibilidad de añadir nuevas plantillas de Power Point para diapositivas.

Office ha publicado 165 plantillas gratuitas para los usuarios de PowerPoint. Aprovechando esta oportunidad y el gran numero de opciones para descargar plantillas de Power Point creativas que hay en la red, hemos preparado este especial, para que tengas todo lo necesario en cuanto a información y nuevos modelos de presentaciones.

Las plantillas gratuitas de Power Point

Las plantillas disponibles para descargar sólo se pueden utilizar con el paquete de Office para el que han sido creadas, independientemente de la versión o el idioma en que se encuentre tu suite. Por lo tanto, antes de eliminar cualquier plantilla porque te da un problema, asegúrate  que el PowerPoint instalado en tu ordenador corresponde con la plantilla.

Todas las plantillas de Power Point disponibles de forma gratuita por Microsoft pueden encontrarse en el sitio web de Office. En el enlace puedes acceder a la galería de plantillas oficial. Desgraciadamente, no hay un paquete nuevo y actual con todos los temas que uno puede necesitar para una presentación. Por lo tanto, es necesario descargar plantillas para Pwer Point profesionales con cada uno de los dos modelos o necesidades que vayamos a tener.

Descargar los temas es fácil. Haga clic en la parte superior de la plantilla seleccionada y espere hasta que se abra la página con los detalles del modelo. A continuación, haz clic en el botón “Descargar” verás una pequeña barra de progreso y se guardará en tu carpeta “Descargas”

Una vez que hayas indicado que tema o plantilla quieres descargar, se iniciará la descarga del archivo. Algunas veces puede suceder que el archivo comprimido no se descargue automáticamente. Cuando esto sucede, aparecerá una página web y mostrará un segundo enlace para que pueda descargar la plantilla manualmente.

Descargar plantillas de Power Point y añadirlas al programa

Después de haber instalado la última versión de PowerPoint y descargado las plantillas deseadas, es el momento de añadirlas a la lista de modelos de aplicaciones de Microsoft. Debes tener en cuenta que hay dos tipos de archivos, el POTX y el PPTX.

La forma de instalar los dos es diferente. Mientras el primero basta con hacer dos veces clic en el archivo, el segundo requerirá un poco más de trabajo para que se pueda acceder fácilmente a él en la barra de acceso rápido de PowerPoint.

Para empezar, es necesario abrir la carpeta de plantillas que utiliza la aplicación de Office para cargar los archivos. Esto se puede hacer abriendo el comando “Ejecutar” de Windows (utilice el comando Ctrl+R) y escribiendo “cmd” o siguiendo la ruta:

C:\Users\USUARIO\AppData\Roaming\Microsoft\Plantillas

Donde el USUARIO debe ser sustituido por su nombre de usuario en el ordenador.

Con la carpeta de plantillas de PowerPoint ya localizada, copia los archivos POTX en la ruta ejecutada anteriormente. Puedes renombrar los archivos para facilitar la identificación de los modelos en el momento de acceder a ellos.

¿Cómo usar las plantillas de Power Point descargadas?

Una vez copiados los archivos en la carpeta indicada, es el momento de aplicarlos en las presentaciones. Para ello, haz clic en el menú “Archivo” y selecciona la opción “Nuevo”. A continuación, en el lado derecho, selecciona “Mis plantillas” y elige el modelo deseado de entre los que has cargado.

En algunos casos, puede ser necesario habilitar la plantilla en modo edición para editarla y trabajar con ella. En la parte superior de la pantalla aparecerá una pequeña barra de alertas que contendrá la opción “Habilitar para editar…”. Simplemente haz clic en el botón y aprovecha las nuevas templates de Power Point.

Vale la pena recordar que no todos los modelos tienen opción de configuración con fuentes, colores y efectos como las otras plantillas ofrecidas por PowerPoint. Por lo tanto, presta atención y comprueba si el modelo elegido atiende a tus necesidades antes de seguir añadiendo contenido.

Ahora sólo tienes que descargar muchas plantillas de Power Point gratuitas para aumentar tu colección de plantillas y hacer las presentaciones y conferencias más elegantes y dinámicas.

¿Cómo diseñar una presentación correctamente? No todo es la plantilla

Una presentación en PowerPoint es algo que se te pedirá que hagas tarde o temprano: si  estás en la escuela o la carrera, incluso en tu vida laboral, esto ocurrirá por lo menos una vez que tengas que hacer una presentación que sea agradable visualmente y efectiva. La presentación en PowerPoint es una excelente herramienta para apoyar un estudio, como la tesis o un proyecto de trabajo. Hay quienes ya están acostumbrados a esto y conocen todos los trucos del programa de Office, pero también hay quienes -empezando con este programa- no saben por dónde van los tiros.

¿Qué es una presentación con Power Point?

Estudiantes, profesores, universitarios, doctorados e incluso trabajadores altamente cualificados: cualquier persona, al menos una vez en su vida, ha tenido que hacer una presentación PowerPoint para poder exponer un proyecto en el que han trabajado ante una audiencia.
PowerPoint, por si no lo sabes, es un programa del paquete de Office que le permite crear presentaciones sobre un tema de su elección usando diapositivas. Las diapositivas son imágeness que se pueden proyectar en una pantalla y en las que es posible esquematizar y resumir gráficamente los conceptos más amplios.

¿En qué puede ayudarte este programa? Imagina, por ejemplo, que tienes que exponer un proyecto en el que has trabajado con varias personas. Seguramente querrás preparar un discurso, pero ¿cuál es la mejor manera de captar la atención de los que están frente a ti y transmitir los conceptos más importantes? Las presentaciones PowerPoint, con una plantilla para presentaciones de Power Point adecuada, en este caso, pueden ser un aliado muy valioso: Al deslizarte por las diapositivas de tu exposición que contienen los conceptos clave de lo que estás hablando, acompañado de imágenes y gráficos relevantes, podrás captar la atención del público y mostrar los conceptos principales.

¿Es difícil usar las plantillas descargables de Power Point?

No, pero aprender a usar PowerPoint es muy importante. Es posible que se te pida que utilices este programa para un proyecto de aula o para presentar tu trabajo tan importante, ese que te puede dar un ascenso. El primer enfoque puede no ser fácil, pero una vez que lo aprendas verás que todo lo aprendido será útil: en el mundo universitario y empresarial, las presentaciones de PowerPoint se utilizan a diario.

Aspectos básicos que debes manejar en Power Point para sacar partido a las plantillas descargables:

Crear nuevas diapositivas

Para empezar a crear una presentación de diapositivas en PowerPoint, tendrás que abrir el programa y luego hacer clic en “Nueva diapositiva” a la izquierda. Puedes elegir entre diferentes diseños, es decir, diferentes plantillas de diapositivas según tus necesidades. Por ejemplo, está la cabecera en el que se debe insertar el título únicamente,la zona en el que se debe insertar un título y un texto, el lugar en el que se deben añadir imágenes y/o gráficos. En resumen, dependiendo del uso que se tenga que hacer de ella, hay una disposición para cada tipo de diapositiva. No hay límite a lo que puedes añadir, pero no exageres, de lo contrario te arriesgas a cansar y perder la atención de aquellos que te escuchan.

Modificar las diapositivas

Si necesitas cambiar el diseño de tu diapositiva mientras trabajas, sólo tiene que ir a la diapositiva que deseas editar y seleccionar el elemento “Diseño” al lado de la “Nueva diapositiva”.
Las diferentes diapositivas se recogerán en el lado izquierdo de la pantalla de tu PC, ordenadas cronológicamente.

Insertar imágenes, tablas, gráficos

Para insertar imágenes, tablas, gráficos u otros elementos, primero debes seleccionar un diseño o emplear una plantilla para Power Point gratuita que te permita añadir al menos un contenido. A continuación, haz clic en “Insertar” en la parte superior izquierda de la pantalla y seleccione el texto que deseas insertar.

Insertar imágenes, tablas y gráficos Insertar imágenes, tablas y gráficos es similar, cada elemento tienen un apartado.

Modificar el fondo

Para establecer el fondo de un color diferente, necesitsa hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte de la diapositiva, siempre y cuando estés fuera de las cajas de contenido. A continuación, selecciona la opción “Background format” o “Formato de fondo” y cambia su color. Puedes elegir entre rellenos sólidos y degradados, pudiendo seleccionar una imagen, una trama o un patrón.

El toque final: Las transiciones entre diapositivas

En el paso entre una diapositiva y otra también se pueden insertar transiciones, es decir, efectos particulares que hacen menos soso el paso de una diapositiva a otra. Hay muchos tipos diferentes de “Transiciones” y puedes seleccionarlas en “Transiciones”.

Creación de animaciones: Además de cambiar entre diapositivas, también se pueden añadir efectos a los elementos de las diapositivas. A continuación, puedes elegir que el texto aparezca de una manera determinada, por ejemplo, desplazándose de derecha a izquierda, y lo mismo se aplica a las imágenes y otros contenidos. Para ello, basta con seleccionar el contenido que se desea animar y hacer clic en el elemento “Animaciones”, que se encuentras junto a las “Transiciones” que acabamos de ver.

Estas son sólo las características básicas de PowerPoint: simplemente debes familiarizarte con ellas un poco más y descubrir funciones, buecear dentro del programa y tocar aquí y allá, para descubrir nuevas características y crear presentaciones cada vez más hermosas y llamativas.

¿Cómo sacar partido a las plantillas para Power Point de forma efectiva?

Para crear una presentación de PowerPoint efectiva, necesitas dosificar con precisión los componentes correctos. Una buena presentación de PowerPoint debe ser:

  • Ordenada
  • Simple y minimalista
  • Sobria y elegante
  • Fácil de leer
  • Atractiva
  • Limpia y con la ortografía cuidada

En primer lugar, te recomendamos que escribas en una hoja de papel cómo piensa proceder, creando una especie de mapa conceptual de tu discurso. Recuerda que debes ser lo más conciso posible, tratando de ir a lo esencial del discurso. Para hacer esto, cuida estas reglas:

  • Eliminar adjetivos, adverbios y lo superfluo: las diapositivas deben ser sólo un resumen para apoyar el discurso.
  • Además del título, no escribas más de 6 líneas en cada diapositiva.
  • Utiliza en la medida de lo posible listas de viñetas o listas numeradas, que tengan un gran impacto visual en el lector.
  • Utilizar gráficos y diagramas de resumen, si el material tratado te permite hacerlo.

La presentación de PowerPoint se centra en el contenido conciso y gráficos. Por eso es por lo que tendrás que tener cuidado de no cometer errores que podrían arruinar tu trabajo:
No usar efectos demasiado extraños
Elije siempre caracteres fácilmente legibles
No cambies el estilo de una diapositiva a otra: intenta mantener la misma fuente y el mismo fondo en todo momento. Escoge un fondo ordenado, evitando colores brillantes, imágenes extrañas y texturas llamativas que puedan dificultar la lectura.