Descargar plantillas para pintar (stencil) todo lo que necesites

Inicio / Descargar plantillas para pintar (stencil) todo lo que necesites

Con creatividad e imaginación, puedes crear magníficas obras de arte en tu pared, usando plantillas para pintar con tus propias manos. Con su uso es posible realizar algunas decoraciones fantásticas. Están disponibles comercialmente en numerosos diseños y variedades. Pero para un gusto totalmente personal, las plantillas DIY embellecerán cada superficie de una manera única. Todo adquirirá un aspecto atractivo y original. Ya sea para dormitorio, recibidor o cocina. Descargar plantillas para pintar la casa es sencillo y decorar con ellas resulta realmente emocionante y divertido. También puede convertirse en una actividad lucrativa, no sólo de ocio. Para todos aquellos que poseen el alma de un artista, he aquí un extenso recopilatorio de plantillas para decorar paredes.

Descargar plantillas para pintar la pared

Un buen ejemplo son las plantillas para pintar letras en las paredes de la casa, son fáciles de hacer y quedan perfectas en una casa moderna. Existen diferentes técnicas de dificultad variable, desde el clásico stencil hasta las más enrevesadas y complejas, incluso puedes modificar las plantillas para pintar y hacerlas personalizadas. Lo bueno es que estas plantillas sirven para decorar cualquier superficie, no solo paredes, el límite es tu imaginación.

Plantillas para pintar telas, muebles, paredes ¿cómo hacerlas?

Si es un aforismo o una cita, lo importante es imprimirlo al tamaño de la pared que has elegido para decorar. De esta manera, las paredes de tu casa revelarán mucho de tu personalidad, tus sentimientos y gustos. Te ofrecemos a continuación un especial muy exhaustivo, que contiene varias formas diferentes de usar plantillas para pintar con spray en la decoración de las paredes y otros elementos de tu casa.

Plantillas para pintar letras

El primer sistema es con papel de calco y papel de grafito: la dificultad es ciertamente mayor, ya que hay que tener la mano muy firme para evitar errores durante la fase de tinción; se puede hacer la plantilla para pintar de bricolaje o utilizar las que venden hechas.
Además del método clásico de stencil, ofrecemos métodos alternativos para escribir en las paredes de la casa. Por ejemplo, usando la técnica de decapado. Usando hojas de periódicos viejos, letras grabadas en madera y luego sostenidas en la pared, pizarras de tamaño exagerado (con pintura especial) para anotar los pensamientos del día. En resumen, las posibilidades son numerosas. Elige el que mejor se adapte a tu personalidad. Pero sobre todo al estilo de tu hogar.

En caso de que seas un perfeccionista y quieras obtener un efecto más preciso y profesional hay muchas  plantillas para pintar en la pared para imprimir, que a un precio asequible o para descargar gratuitamente te darán una pared personalizada. Puedes elegir el estilo y color que más te guste, y además los imprimirás cómodamente en casa. ¡Después de eso, todo lo que tienes que hacer es ponerte!

Plantillas para pintar paredes infantiles

Si vas a usar plantillas para pintar paredes en toda la casa, un consejo: empieza con tu dormitorio. ¿Sabes por qué? Porque es la habitación que menos verá la gente. Porque es muy íntima, secreta, inaccesible…. uno podría compararla con un cofre secreto del tesoro. Y sólo tú sabes la combinación para abrirlo. Así cualquier error quedará oculto en tu dormitorio y te servirá para coger práctica.

Pero en este punto, ¿por qué no aprender también a pintar las paredes con colores diferentes? Sería preferible hacerlo en dos tonos similares pero que contrasten, el resultado será espectacular.
El revestimiento de la decoración mediante plantillas para pintar, permite amueblar un muro desnudo y también re-proporcionar visualmente las alturas, además de hacer el entorno más original, menos anónimo. El punto puede ser un adorno de escayola (como en el pasado, cuando a menudo se combinaba con perfiles en la parte superior de la pared y techo) o de poliestireno, o pintado, como en el caso que proponemos aquí (pared lisa y adornos con plantillas en la parte superior)

Descargar plantillas para pintar muebles y otros elementos

Para usar plantillas para pintar muebles de madera, es necesario trabajar sobre una superficie en buen estado y ya pintada y lijada. Es esencial tomar las pocas medidas necesarias con precisión.
Por ejemplo un panel de madera gris con decoración geométrica blanca, y encima del panel de madera – para redefinirlo mejor y darle un toque refinado – añadimos un borde gris en el extremo superior. Puedes elegir cualquier tono, animado para la habitación de los chicos, suave para el salón, claro para un ambiente pequeño… incluso oscuro para uno muy grande.
Después de estirar la plantilla muy bien, sujétala firmemente y ya puedes empezar a enmascarar con la cinta de papel, sin olvidar proteger el resto del mueble que no quieras pintar y el suelo.

Materialidad necesario

  • Muro ya preparado para pintar, o cualquier superficie como un armario.
  • Descargar la plantilla para pintar que queramos.
  • Acetato o papel duro, incluso radiografías viejas.
  • Pintura al agua.
  • Almohadilla de espuma o cepillo de gomaespuma para stencils, incluso esponjas para bebés.
  • Sábanas de protección para zócalos y pavimentos.
  • Metro
  • Cepillo sintético plano de 2-3 cm (para los retoques)
  • Brocha o rodillo de pintura.
  • Botes de spray (en caso de ser pintado con spray)