Descargar plantillas para hacer facturas gratis

Inicio / Descargar plantillas para hacer facturas gratis

¿Qué es una factura? La definición menos difícil para cualquiera sería un “desglose de la mercancía y la cantidad obtenida a quién debe pagarla” Las facturas para cualquier trabajador autónomo o empresa también pueden ser moldeadas a sus necesidades a partir de plantillas para hacer facturas en diferentes formatos que puede ser completados con la información necesaria para el comprador o referencia del cliente en la factura a pagar. Para hacer todo el proceso más simple, te ofrecemos un gran conjunto de las mejores plantillas de facturas para descargar.

Una parte del terreno que engloba el recibo tanto tradicional como electrónico de facturas sería la creación de las facturas. En el uso de plantillas para hacer facturas basados en programación, y estudio de las diferentes necesidades administrativas que cada profesional requiere, es donde se encuentra un factor clave para el desempeño profesional: El ahorro de tiempo.  En cualquier caso, en el entorno de trabajo regular, la mecanización de los procedimientos de negocio individuales es a menudo lo primero que hacemos como respuesta para mejorar la experiencia tanto del comerciante como del comprador con la descarga de una de estas plantillas podrás personalizar tu factura y comenzar a emitir sin preocuparte de nada más que de vender.

La elección del modelo de factura para descargar adecuado es crucial para cada trabajador o empresa.

Esto nos permite agilizar los tiempos de pago evitando que el cliente rechace facturas porque no están claras.

Al terminar un trabajo, concebimos la factura como un simple paso burocrático que permite a nuestro cliente proceder con el pago, pero en realidad es mucho más que eso y deberíamos considerarlo una parte más de nuestra imagen comercial y del servicio que ofrecemos.

DESCARGAR

Cada factura que emitas pasará de mano en mano: secretarios, contables, administrativos… y quién sabe cuántos más. Por lo tanto, es crucial utilizar una plantilla de factura adecuada para que cualquiera que reciba tus documentos pueda apreciar su calidad en términos de estética y claridad de contenido.

¿Hay plantillas de facturas para imprimir gratis de calidad?

Puedes pensar que tener una factura personalizada y de calidad para tu negocio puede necesitar el uso de complejos y costosos programas, que descargar plantillas para facturas en Internet no da buena imagen profesional y que lo que encuentres será muy limitado. Todo lo contrario, el propósito de esta página es ofrecerte plantillas de Word para facturas así como plantillas de facturas en Excel y otros programas para que puedas configurar a tu gusto y necesidades una factura seria y profesional, partiendo de una base cuidadosamente estudiada y realizada por otras personas.

DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
Tan solo debes tener en cuenta una serie de aspectos cuando te dispongas a usar tu plantilla de factura para rellenar y emitir los datos a tu cliente:

  • 1) Acelerar los pagos y la emisión de factura con todo el contenido claro y debidamente especificado, manteniendo siempre la claridad y evitando desgloses innecesarios o que el cliente no entienda, esto puede parecer complejo, pero piensa que estás impidiendo que los clientes puedan impugnar las facturas porque no están claras;
  • 2) Muestra a tus clientes todo el contenido en lenguaje claro y comprensible, si llenas todo de tecnicismos y abreviaturas el cliente dudará en algunos aspectos al revisar la factura, esto es algo incómodo y puede ralentizar el proceso de compra y emisión de factura.
  • 3) Ajusta el diseño de la factura con la imagen de identidad de tu empresa. Es fundamental que la factura sea acorde al branding de tu empresa o a la identidad corporativa que tienes como autónomo en tu web, tarjetas, logotipo…

Y es por estas razones a través de estas plantillas para descargar de facturas podrás crear tu propio modelo de factura modificando cada dato o empezando desde cero en base a un diseño ya planteado.

DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR

Descargar plantillas de facturas para autónomos y empresas

Al terminar un trabajo, piensas en la factura como un simple paso burocrático que permite a nuestro cliente proceder con el pago, pero en realidad es mucho más.

Pero sólo el modelo de factura no es suficiente, es importante que todos los demás tipos de documentos cumplan con los mismos requisitos de calidad y por eso en nuestra web ofrecemos tantos modelos de plantillas diferentes, para que encuentres el documento que estás buscando, tanto plantillas para Power Point como descargar plantillas para Blogger si lo que buscas es hacer un blog para tu empresa.

DESCARGAR
DESCARGAR

¿Cómo sacar partido a una plantilla de factura para imprimir?

1. Cabecera

Contendrá sus datos de cliente, número y fecha de facturación. Opcionalmente, también puedes añadir el logotipo de tu empresa, los datos de su empresa y un campo con la fecha y otros datos.

2. Lista de prestaciones o productos

Contendrá una tabla con la descripción de los servicios o productos a facturar. Para cada producto/servicio también se puede notificar: cantidad, precio de venta unitario, descuento y tipo de IVA de referencia.

3. Resumen

Contendrá los estados de cuenta finales de la factura y el “Total a pagar” del cliente.
A menudo, en esta sección también puedes añadir los datos bancarios de la transferencia y las notas que deben acompañar al documento.

4. Pie de página

Contendrá los datos de tu empresa y cualquier información de contacto que pueda ser utilizada por tu cliente para contactar si es necesario.

En estos términos puede parecer complejo, pero con las plantillas para facturas adecuadas, se convierte en un juego.

DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR

Errores que no se deben cometer con tu plantilla de factura para rellenar

Entre todos los errores que podrías cometer al usar una plantilla de factura electrónica personalizada es emplear una por defecto de Word o Excel.

Ahora es bien sabido que su simplicidad y el hecho de que estos programas se distribuyen en prácticamente todos los ordenadores les ha llevado a lo largo del tiempo a ser utilizados también para la creación de facturas. Pero usar una factura que viene por defecto en un programa… Es un poco cutre.

El error, sin embargo, es pensar que las facturas son sólo documentos de acompañamiento que justifican un pago, cuando en realidad son’ Minas’ de información que debidamente agregados y procesados nos permiten:

  • 1) Analizar nuestras cuentas de la mejor manera posible
  • 2. Disponer de herramientas adicionales para garantizar que el contable no cometa errores.
  • 3) Enfocarse en la información que nos ayudará a desarrollar nuestro negocio en la dirección correcta

Todos estos Word y Excel base son demasiado simples y dan aspecto poco profesional, por eso una plantilla en estos programas es la solución perfecta.
No tener estos aspectos en cuenta nos pone en desventaja en comparación con los competidores que conocen el valor del análisis de datos.

Descargar plantillas de facturas

La forma en que uno se presenta a sus clientes es crítica. En el caso de que tu empresa tenga un logotipo debes tenerlo en la factura para poder emitirlo a la totalidad de la clientela. Esto no sólo hace que el negocio parezca más asentado y en realidad constituye a la formación de ese impacto, sino que además permite a los clientes asociar el nombre de su marca con el servicio que ha recibido. ¿Qué mejor manera de ayudarles a recordar su presencia que el último paso ? Además, todo comienza con una factura clara.

DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR

Plantillas de facturas para rellenar e imprimir

Antes de realizar el pago, los clientes buscarían, de forma explícita o no, conocer el contenido de la factura que necesitan pagar. Un diseño de plantilla para factura exitoso es en el que se puede codificar el nombre de las cosas o administraciones, los importes o la duración de la administración prestada, el coste individual de cada una y la totalidad , y además diferentes cargos importantes para la realización de la solicitud. Nada puede ser más incómodo que una factura que omite datos o no los muestra con claridad.

DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR

Modalidades de pago en la factura

Dado que estamos hablando de formatos de factura avanzados, las diferentes opciones de pago son importantes. En el momento en que los clientes se inclinarían hacia duplicados físicos de la factura para fines de registro, esencialmente descargar la factura hecha, enviarla a su empresa, y básicamente se quedan ajustados dentro del plazo dado para que satisfagan la suma para las solicitudes, que por lo general sigue funcionando de 24 a 72 horas.

Además, en el caso de que piensen que es más ventajoso hacer todo digitalmente, básicamente envían la factura a través del correo electrónico, al que también pueden dirigirse los métodos de pago fraccionado que puedan aprovechar, ya sean intercambios de datos en su balance financiero empresarial, una emisión de un cheque comercial, o incluso opciones de pago a plazos MasterCard que incorporarían la sencillez de los intercambios de confianza de PayPal.

En particular, todo queda registrado. Cualquier aprensión que pueda surgir más tarde que necesite ser apagada, no será un problema ya que todos los registros están informatizados y son mucho menos exigentes de descubrir por medio de alternativas de caza mecanizadas y cursos de acción absolutos en los registros. Los formatos de factura son sin duda las grapas para realizar los informes más destacables, que serían las facturas. Para obtener más información sobre la facturación y explotar los formatos pdf de facturas en blanco, visite nuestro sitio web.

DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR

Vamos hablar de las plantillas para factura digital.

Vamos a empezar, por definir que es y qué necesitamos saber antes de descargar una plantilla para factura electrónica. Una factura electrónica es una factura que está emitida y recibida en medio digital. No ha pasado un papel por el medio.

DESCARGAR
DESCARGAR
La cuestión en un factura electrónica es garantizar su autenticidad. La autenticidad de que no ha sido manipulada o no ha sido cambiada. Hay varios métodos para mandar facturas electrónicas, y la ley ha ido evolucionando y adaptándose a nuevos métodos. Originalmente, la factura electrónica era un intercambio de datos electrónicos, no era un PDF como lo tenemos todos en la mente. En los últimos cambios legales se acepta ese PDF como factura válida, siempre que cumpla los requerimientos de cualquier factura. La otra característica de una factura electrónica es que debe ser consentida por ambas partes. Es decir, el proveedor, no puedo mandar un factura electrónica si el cliente no ha aceptado recibirla. Lo que se llama emisión y recepción digital.
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
Si tu cliente te pide factura en papel, debes mandarle factura en papel. Y eso no es una factura electrónica, porque la factura válida es la que tiene tu cliente en papel. ¿Cómo generamos la mayoría la factura electrónica? Generado los PDF directamente desde nuestro sistema de facturación o con plantillas para facturas. Si no tienes un sistema de facturación, debes penar un método de organizar todo. Es importante y te da la trazabilidad que necesitas para garantizar la autenticidad de tu factura.
DESCARGAR
DESCARGAR
Tu factura que sale de un PDF, que viene de un Word, o que viene de un Excel no puede garantizar la autenticidad porque esos procesos que tienes entre medio no están automatizados y no tienen trazabilidad. Ante un juez, si tienes que demostrar cómo se generó esta factura electrónica, no va a funcionar. La factura electrónica se genera por medio digital; es decir, un sistema que tiene una numeración y que tiene unas características y que genera ese archivo que tú luego guardas. Pero se guarda en base de datos, también.
DESCARGAR
DESCARGAR
Un sistema de facturación vale 10 euros al mes, no la líes. No te sale a cuenta. Además, muchos de los de precio más elevado te van hacer las declaraciones del IVA así que vas a ahorrar en gestor.
DESCARGAR
DESCARGAR
La pregunta del millón cuando hablas de factura electrónica es: además de “¿mi PDF es una factura válida?” SI. Siempre y cuando la generes con un medio digital. La otra gran pregunta es: ¿es obligatoria la factura electrónica? La factura electrónica es obligatoria cuando trabajas para las administraciones públicas. Para aquellos de vosotros que deis servicio a la administración pública, sí es obligatoria factura electrónica. En muchos de los casos, no en PDF, que es lo fácil, si no en sistemas de facturación de intercambio de archivos. Es decir, tu tienes que generar los datos de tu factura en un formato concreto, y el formato depende de cada administración, no es un formato único. FacturaE o un XML configurado… lo que cada ayuntamiento y cada comunidad autónoma y el Estado, te pidan.
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
Ahí hay que cumplir. No tienes otra. Si trabajas con 15 administraciones distintas es posible que te encuentres con un barullo de formatos diferentes pero parecidos. Ahí sí te interesa buscar un buen sistema de facturación que tenga las características que necesitas. O que tenga un equipo capaz de ayudarte con esto.

También es un obligatoria la factura electrónica cuando estás facturando más de 5.000 euros de golpe. Cuando tienes que facturar cantidades importantes en cada factura, no puedes depender de un Excel. Y aquí estoy de acuerdo, sin que sirva de precedente, con Hacienda.

Así que, aunque estés facturando 200 euros te recomiendo, por favor, que no cojas el mal vicio de hacer esas facturas en Excel, en Word y después guardarlas en PDF. Hay cientos de plantillas de facturas para descargar y rellenar que te pueden servir, las puedes configurar y que darán un aspecto mucho más profesional.