Descargar plantillas para blogger de calidad y gratuitas

Inicio / Descargar plantillas para blogger de calidad y gratuitas

Los blogs están de moda mucha gente da un valor muy alto al compartir su propio pensamiento, aunque sea personal, expresándolo a través de su propio blog. Pero si te vas a embarcar en crear un blog vas a necesitar una buena plantilla para blogger gratuita que cumpla con todas las necesidades de tu proyecto.

Pero si decides contar tu historia a través de un blog debes saber que tener un blog hoy en día significa pertenecer a un grupo que cree que el propio pensamiento merece su propio espacio, por encima de los medios habituales, tu tendrás tu propia vía de difusión, aunque sea para una pequeña comunidad. Pero, ¿por qué no todo el mundo vale para tener un blog?

La mayoría de las personas no se hacen un blog, sino sólo perfiles sociales. Por lo que no todo el mundo tiende a tener un blog entre sus habituales de lectura, así que al principio casi tienes la impresión de escribir en un diario secreto Mientras que en Facebook nuestros pensamientos están a merced de todos. El contenido de una entrada en un blog debe ser tratado con más cuidado que un estado en Facebook con puntos suspensivos.

 

Elegir una plantilla para Blogger

La elección de la plantilla para blogger más adecuada para aplicar al blog es un elemento extra a tener en cuenta, por lo que muchas personas renuncian a estudiarlo un poco para evitar la personalización y el tiempo que esto conlleva… y además cometen el error de  la creencia equivocada de que necesariamente se debe tener bases de diseño web.

Aquí recopilamos las mejores, todas las que encontramos por Internet y nos parecen de calidad, además procuramos siempre que sean fiables y sobretodo gratuitas.

DESCARGAR

Puedes recorrer de arriba a bajo y dedicar unos minutos a descargar varias plantillas o templates, como quieras llamarlas, para tu nuevo blog. Luego prueba a poner y quitar y así sabrás cuál encaja más en tu idea.

Características de las plantillas para Blogger más adecuados para un blog recién creado.

Antes de ponerte a mirar las mejores plantillas para un blog en Blogger, tienes que especificar sobre qué vas a basarte para elegir la tuya. Si ninguna de las plantillas que se ofrecen te convence, al menos tendrás los puntos de partida para comprender lo que necesitas para acompañar tu contenido. La mejor idea es ser minimalista. Definitivamente tendrás un billón de ideas para el contenido de tu blog, pero ninguna de ellas ha sido escrita todavía. Al principio sólo necesitarás tres secciones: la página de inicio con la lista de post, la página de información y la página de contacto.

DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR

No se requiere una barra lateral (sidebar) en la home. Si tienes un perfil o página de Facebook u otros elementos externos asociados al blog, puedes utilizar la parte inferior de la plantilla (pie de página). También puedes incluir contactos sociales en las secciones de información y contacto, si crees que es bueno conocerte mejor y contactarte más fácilmente.

En la página de contacto no necesariamente necesitas un formulario de correo electrónico, es más conveniente, más cómodo, más divertido, pero si alguien quiere contactar contigo, será fácil a que te limites a comunicar tu dirección de correo electrónico. Finalmente, si te gusta tanto escribir como para odiar cualquier tipo de imagen dentro de tu artículo, también puedes optar por no incluirlas en tus post. Aunque la imagen de portada en cada artículo es importante para atraer la atención al compartir medios de comunicación y redes sociales, pero no es la única manera efectiva de expresarte y crear interacciones. A veces, se pierde más tiempo buscando la imagen correcta que cuidando la escritura con negrita, cursiva y otros elementos gráficos que ayudarían a la lectura, mejorando la comprensión del concepto que se muestra. En cada grupo de plantillas para Blogger suele haber alguna adecuada para la ausencia total de imágenes.

DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR

Plantillas gratuitas de Blogger que harán destacar tu contenido

DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
DESCARGAR
Todas las propuestas son una alternativa válida a las plantillas predefinidas que puedes elegir al crear tu blog a través de la plataformas gratuita.

Plantilla de Blogger ¿Cómo la instalo?

Para instalar una nueva plantilla en Blogger, es necesario descargar los gráficos elegidos y seguir estos pasos:

  • Descargala carpeta. zip de la plantilla para Blogger en su ordenador y descomprímela.
  • Copia todo el código que encontrarás en el archivo con extensión. xml
  • En el back-end de tu cuenta de blogger haga clic en el ítem Temas, luego en el botón Editar HTML y pegue el código que ha copiado.
  • Para más modificaciones y personalizaciones encontrará un archivo con todas las instrucciones en la carpeta que descargó.
DESCARGAR
DESCARGAR

Descargar plantillas profesionales para Blogger

Antes de centrarse en cómo hacer un blog de éxito, debes tener alguna información preliminar. Para los recién llegados que se preguntan cómo conseguir un blog, aquí hay un par de consejos para empezar.

Hay dos plataformas principales. Aquí vamos a hablar de Blogger:

Blogger es la plataforma gratuita de Google donde puedes crear un blog gratis y empezar a escribir. Hay cientos de plataformas, pero esta es quizás el más conocido.

PROS – Fácil, gratis y ya teniendo una comunidad de blogger puedes dar a conocer tu sitio web muy rápidamente. Técnicamente, puedes aprovechar la autoridad del dominio para escalar palabras clave más rápidamente.

CONTRAS – No es 100% personalizable y estás en manos de Google. Este segundo punto es muy importante porque si el Gran Hermano decide cerrar la cuenta vinculada a tu blog, lo pierdes todo en pocos segundos.

DESCARGAR
DESCARGAR
Aunque este es un escenario catastrófico, trataría de evitar las plataformas libres sólo porque no tengo que lidiar con los cambios de política y las decisiones tomadas por terceros.

¿Debo usar una plantilla para blog en mi Blogguer?

Si tienes creatividad, pasión por la escritura y el mundo de Internet te fascina, abrir un blog podría ser la escena perfecta para ti. Tener un blog te permitiría tener a tu disposición una herramienta tecnológicaa muy eficaces con la que poder comunicarte fácilmente con otras personas, hablando de aquello que son por ejemplo tus aficiones o tus intereses. Entonces puedes crear un blog para hablar de tu pasión o incluso con el objetivo de transformar estas pasiones en un trabajo real.

Abrir un blog también podría ser una elección relacionada con la búsqueda de un empleo en una empresa con un trabajo relacionado con la escritura. Si, por ejemplo, tu aspiración es trabajar como redactor publicitario o escritor fantasma, podrías mostrar al público en general a través de un blog tu capacidad de expresarte a través de la palabra escrita. En este caso concreto, una vez que abras tu blog puedes incluir esta experiencia en tu CV y enviarlo a la empresa que estás solicitando. Esta es una gran forma de demostrar tus habilidades de escritura sobre el terreno.

Si ya tienes una empresa y trabajas por tu cuenta, no subestimes la decisión de abrir un blog. Crear un espacio web con artículos sobre las actividades de tu empresa es sin duda una herramienta de marketing muy eficaz. Esto no sólo te permitirá conocer a tu audiencia, sino también ganar nuevos clientes potenciales al compartir tus artículos en medios sociales.

Identificar el tema del que quieres hablar en tu blog

Antes de ver a nivel práctico cómo se puede abrir un blog (hay herramientas y plataformas avanzadas para la apertura de un blog realmente accesible a todos), primero hay que poner tu estrategia para la apertura de un blog en marcha. Precisamente por esta razón, una de las cosas que te recomiendo que hagas para esbozar una estrategia para crear un blog eficaz, es identificar el tema del que quieres hablar.

La pasión por escribir sola no es suficiente, así que házte algunas preguntas fundamentales:”¿Cuáles son mis aficiones?”,”¿Cuáles son mis conocimientos?”,”¿Qué me gusta saber? Un blog requiere que haya un tema principal muy preciso: en mi opinión no tiene sentido abrir un blog en el que se hable de muchos temas, especialmente si no se tiene pleno conocimiento de todos. Es mejor tener un blog específico y en profundidad sobre un solo tema que trate de algo que vayas a entender, en lugar de un blog donde se hable de muchos temas de manera superficial.

Además, al hablar de un tema para el cual puedes verificar tus habilidades, tu palabra será considerada autoritaria y lo que escribas merece la atención de tu audiencia. Inicialmente no será fácil encontrar la idea correcta para tu blog, así que tómate un tiempo para pensar en ello y anotar las ideas que vienen.

Identifica tu objetivo

Una vez que has elegido el tema de tu blog, tienes que determinar cuáles son los objetivos que quieres alcanzar. ¿Te gustaría crear un blog para hablar de tus pasiones y simplemente hacer un ejercicio de estilo? ¿O te gustaría crear un blog como escaparate de tus actividades y luego convertir tu blog en una especie de curriculum vitae online? Quizás no entiendas la razón de estas preguntas…

Definir claramente tu objetivo es fundamental para la implementación técnica de tu blog. Si, sólo para darte un ejemplo, quieres crear un blog sólo por diversión, puedes confiar en las herramientas para crear un blog fácil de construir. Por el contrario, si tu blog va a ser tu futuro trabajo o un trampolín para un trabajo en la empresa, cuenta con herramientas avanzadas y profesionales para crear un espacio web profesional.

La definición de tu meta también concierne a sus lectores potenciales y, como resultado, el tono de sus artículos. Por ejemplo, escribiendo artículos que son adecuados para la pasión, usted puede aspirar a una audiencia amplia y escribir en un lenguaje sencillo, inmediato y conversacional que sea accesible para todos. Si usted quiere llegar a un público deseado (como una empresa, por ejemplo), sus artículos obviamente tendrán que ser escritos en un tono más profesional.

Además, establecer objetivos es importante para entender cuánto tiempo necesita pasar en el blog mismo. Aquí también puedo explicarme mejor dando un ejemplo. Con un blog amateur puedes escribir artículos en los recortes del tiempo, mientras que si aspiras al éxito y te gustaría que el blog se convirtiera en tu trabajo y fuera una fuente de ingresos, tendrás que dedicar mucho tiempo y estar dispuesto a invertir dinero para la creación de un espacio web profesional.

¿Qué plataforma vas a elegir?

Una vez que hayas definido en detalle lo que hay detrás de la creación de un blog, y por lo tanto la motivación detrás de él, los temas a tratar y los objetivos que quieres alcanzar con él, puedes pasar a la evaluación de la parte más técnica.
En el curso de este párrafo, discutiré en detalle cuáles son las herramientas para crear un blog. Recomendaré herramientas avanzadas y profesionales, pero también plataformas para la creación de blogs diseñados para estar al alcance de todos.